Día de Europa en Madrid

Hoy  9 de mayo, Día de Europa, los alumnos y alumnas de 4º asistieron al acto oficial invitados por la Oficina en España del Parlamento Europeo con una representación de los padres del Centro. En un acto especialmente emocionante en el que se escucharon discursos de personalidades de la vida política española, parlamentaria europea y diplomáticos sobre las bases de igualdad, solidaridad, paz, convivencia e interculturalidad que subyace en este gran proyecto común.

Alumnos de procedencia polaca, rumana y búlgara junto con los españoles se sintieron unidos y aprendieron la importancia de la participación ciudadana en la vida política y social.

Se presenció en la Glorieta de San Vicente el tradicional izado de la bandera europea a las 12.30 horas, acompañando a D. Joaquín Almunia, al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Carlos María Bru.


Con Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión Europea

Con Alberto Ruíz Gallardón, Alcalde de Madrid
 Se resaltó la importancia de construir Europa y de potenciar los valores de cooperación y solidaridad que están en el espíritu de este proyecto, así cómo la importancia de los jóvenes y de la educación de los mismos.

0 comentarios: