I Congreso Internacional "Educación y Soberanía Alimentaria"

Del 13 al 15 de octubre ha tuvo lugar el I Congreso Internacional "Educación y Soberanía  Alimentaria" en la ciudad de Barcelona. Contando con alrededor de 200 asistentes y unos 30 ponenetes, el resultado fue todo unéxito.

La Soberanía Alimentaria es un tema que hasta hace poco no ha tenido gran repercusión en el mundo educativo, ya que su  estudio lo han copado las ingenierías agropecuarias, investigaciones desde un punto de vista veterinario, la biología, las ciencias químicas, etc. La importancia que está cobrando, ya sea por sus efectos, como por su expansión a otras áreas, ha provocado que Educación sin Fronteras haya puesto el ojo en esta temática crucial.

La vinculación entre la educación y la soberanía alimentaria ha dado pie a plantear los retos educativos que supone la soberanía alimentaria en la sociedad actual, así como a plantear alternativas a algunos de los problemas socio-educativos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.

Las propuestas realizadas –tanto para mejorar las políticas públicas y considerar la producción de alimentos un derecho, no una mercancía, como para incluir la agroecología en el currículum escolar- serán publicadas próximamente en el boletín de Educación sin Fronteras y en un libro-memoria que se editará en los primeros meses de 2012. En cuanto tengamos noticias de su publicación os lo comunicaremos.

0 comentarios: