2013 Año Internacional para la Cooperación en la Esfera del Agua

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2013 como el Año de las Naciones Unidas para la Cooperación de Agua (Resolución A/RES/65/154). En reflejo de esta declaración, el Día Mundial del Agua 2013, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2013, también se dedica a la cooperación del agua.
 
El objetivo de este Año Internacional es crear conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, y sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua en la luz del aumento de la demanda de acceso al agua, la distribución y los servicios.
 
El Año pondrá identificar temas candentes sobre educación relativa al agua, la diplomacia del agua, gestión de las aguas transfronterizas, la cooperación financiamiento, nacionales / internacionales de los marcos legales, y los vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo que efectivamente éste año no solo se creé conciencia sobre una mayor cooperación en la esfera del agua, sino que se formulen y pongan en práctia proyectos relacionados con estos temas, tan esenciales en la vida. Mucha suerte e intentaré implicarme en la medida que pueda, pero sobre todo pasar la voz y compartir estas propuestas. Un saludos de una pedagoga que en su día fui voluntaria y cooperante. Irma López Alba