Flores Amigas.

Por segundo año  los alumnos del IES Isidra de Guzmán, coordinados por Naiara Carrera, alumna de segundo de bachillerato,  han  puesto en marcha la iniciativa "Flores Amigas", un un proyecto de cooperación al desarrollo que además  fomentanda la amistad y la buena convivencia en el centro de estudios.

Más de 900 flores con mensajes de amor y amistad fueron repartidas el día 14 de febrero, día de los enamorados,  previamente habían sido encargadas por los alumnos y profesores para que ese día se repartieran a la persona a la que iban dedicadas. Un trabajo complicado, que requiere de una gran dosis de ilusión, dedicación, generosidad y trabajo en equipo.

Todo la comunidad educativa ha participado: alumnos,  antíguos alumnos, equipo directivo, profesores, padres, personal de administración, limpieza...

El dinero que las alumnas han recaudado se destinará a colaborar con la educación de una niña palestina sin recursos que estudia en el Colegio Español Virgen del Pilar de la Jerusalén Antigua.
En este colegio estudian más de doscientas niñas palestinas, cristianas y musulmanas, en una situación social difícil, se les ofrece educación desde primaria a preuniversitaria. Las alumnas aprenden las lenguas de árabe, hebreo, inglés y español, y además de la parte académica, sus responsables ofrecen una educación integral a las alumnas basándose en el respeto entre diferentes religiones y la buena convivencia en una sociedad multirracial, se enseña la religión cristiana a las niñas cristianas de distintos ritos y el Corán a las musulmanas, fomentando que la relación de respeto y la buena convivencia entre alumnas que profesan distintas creencias religiosas contribuya de una forma positiva y a crear una sociedad más tolerante.

Con esta iniciatia se trabajan varios objetivos de Educación para el Desarrollo:
- Promover la igualdad entre hombres y mujeres. Trabajar por la promoción de la mujer.
- Contribuir al acceso y permanencia de las niñas en el sistema educativo.
- Sensibilizar a nuestra comunidad educativa sobre el problema del Pueblo Palestino.
- Trabajar activamente por la paz y la convivencia entre los distintos pueblos, culturas y religiones.
- Que nuestros jóvenes se impliquen activamente en su sociedad y en trabajar por un mundo mejor.



0 comentarios: