Día Mundial del Medio Ambiente:"Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro"

Mañana 5 de junio se celera el Día Mundial del Medio Ambiente, WED por sus siglas en inglés,  tiene como objetivo celebrarlo mundialmente para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.

El principal objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población mundial y buscar el compromiso de los gobiernos para lograr que se establezcan hábitos y medidas medioambientalmente responsables, facilitando el cuidado y conservación de la naturaleza y sus recursos.

El lema para el 2010 es "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.

Ruanda será el país anfitrión y presidirá las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente de este año. El hecho de que este país se enfrente a la recuperación de su tejido económico y social al tiempo que aplica políticas respetuosas con el medio ambiente, además de contar con una gran riqueza en flora y fauna, hizo que la ONU se decantara por su candidatura.

0 comentarios: