El Chojin visita el IES Isidra de Guzmán

Ayer día 31 de mayo El Chojín ofreció un concierto en el instituto como premio al concurso 'Eres joven, ¡triunfarás!' concedido por la Fundación Bertelsmann.

“Tu raza no es lo que te hace ser hombre, sino cómo te comportes”. Así comenzó cantante de rap El Chojin su mini concierto ante un grupo de estudiantes del IES Isidra de Guzmán.

La Fundación Bertelsmann  que organiza el premio junto al Ministerio de Educación, ha entregado su premio al  centro ha obtenido por su trabajo 'El mundo en el Isidra', un proyecto de wiki intercultural impulsado por las alumnas Soraya del Fresno, Cristina Suárez y Hania Pinto, que lo han expuesto ante sus compañeros y los organizadores.

El rapero ha ofrecido a los alumnos varios temas de su repertorio y de su disco 'El ataque de los que observaban'.  Es un artista comprometido con los temas sociales y contra todo tipo de discriminación y  ha animado a los alumnos a seguir adelante con sus proyectos y a luchar por la integración. "Muchas personas consideran que es más importante lo que nos diferencia que lo que nos hace iguales. Pero ser distinto no es ser inferior: todos tenemos frío, hambre, a todos nos han roto el corazón. Estoy aquí para intentar apoyar lo que estáis haciendo, porque creo que es importante", ha comentado.

Después de su actuación se inició un turno de preguntas que fué aprovechado intensamente por nuestros alumnos. Al final firmas de fotos y autógrafos. Gracias Fundación Bertelsmann, gracias El Chójín,por una jornada tan estupenda.

Diário de Alcalá
Diário de Alcalá
La Guía del Hernares
Madrid Informativo
Diário del Henares
Europapress
Portal de Alcalá
Blog Cumlaude de La Vanguardia

0 comentarios: