Peregrinos en el Camino de Santiago Complutense

Los días 22 y 23 de octubre  veinte alumnos acompañados por dos profesoras del IES ISIDRA DE GUZMÁN realizaron las dos primeras etapas como peregrinos del Camino de Santiago Complutense.
130 jóvenes de 4º E.S.O. y 1º Bachillerato de diez institutos de Alcalá, San Fernando,Arganda y Mejorada,  acompañados por sus profesores.

Salimos el sábado a las 8 de la mañana de la Catedral, punto de arranque del Camino complutense. Tras cruzar la plaza del Palacio, pasamos al parque O’Donnell por el Arco de San Bernardo y desde ahí nos dirigimos a Espartales. Andando  por caminos de tierra hasta Camarma y de allí a Fresno, donde repusimos refuerzas con bocadillos. De nuevo al Camino  hasta Valdeolmos-Alalpardo, en cuyo polideportivo pernoctamos. En total, 23 kilómetros.

El domingo  de nuevo en camino, también a las 8 de la mañana, para cubrir un trayecto de 25 kilómetros con etapas en Valdetorres, Talamanca y, por último, Torrelaguna, donde disfrutamos de una paella. En la sobremesa se celebraró una asamblea y a las 19 horas volvimos en autocares a Alcalá.

Una experiencia inolvidable que repetiremos el próximo curso.

ERE Alcalá
Diário de Alcalá
Onda Cero de Alcalá de Henares


0 comentarios: