Un juego didáctico para frenar el cambio climático


Climántica  nos proporciona un juego didáctico para frenar el cambio climático


 En pequeños grupos y con la ayuda de Internet, los estudiantes pueden hacer un estudio sobre el crecimiento de la población mundial en los últimos 100 años, prestando una especial atención a los efectos del aumento poblacional. Tras analizar esos datos demográficos, sociales, económicos y ambientales, pueden reflexionar sobre los peligros que comporta la acción humana sobre el entorno natural.

Las actividades humanas son las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero. Los estudiantes pueden recabar información sobre cuáles son las principales consecuencias de estas acciones y qué es el llamado Protocolo de Kioto, quién lo ratificó y cuáles han sido los resultados obtenidos. Además, tras dar respuesta a estas cuestiones, se puede plantear un debate sobre la acción del hombre en el entorno más inmediato.



El juego, disponible en castellano, inglés y gallego, ha sido desarrollado por el Proyecto de Educación Medioambiental Climántica, Dirección Xeral de Sostibilidade e Paisaxe en colaboración con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria. Está destinado a alumnos de entre 10 y 14 años, aproximadamente, y puede constituir una herramienta de experimentación y promoción de la cultura sostenible.




0 comentarios: