OCEÁNTICA: un proyecto educativo para la conservación de los ecosistemas marinos


Oceántica es el proyecto educativo Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) del Campus do Mar. Está estructurado en cinco etapas transversales que engloban los grandes desafíos que la sociedad contemporánea está demandando del conocimiento del medio marino. El armazón transversal sobre lo que se diseñó Oceántica está construido para estimular la comunicación y expresión de ideas, con el fin de promover en este tipo de comunicaciones multimedia el desarrollo de las principales competencias básicas. Por eso, en Oceántica se promueve la comunicación lingüística, artística y digital de experiencias extraídas del desarrollo de la competencia de conocimiento e interacción con el medio oceánico y costero.
Nos ofrece el Curso universitario inicial de formación del profesorado, que es gratuito para el profesorado, y al que podrán seguir por internet los profesores que no residen en Galicia teniendo la posibilidad de certificar 10 horas de formación por la Universidad de Vigo. 
Y también la posibilidad que nuestros alumnos participen en el   Congreso juvenil internacional Oceántica 2013, que es continuación del celebrado el año pasado en el que participaron 7 países (http://congresovirtual.climantica.org )

0 comentarios: