"También hay que hablar de pobreza"

"También hay que hablar de pobreza" es un documental que reflexiona sobre el efecto que la crisis económica en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es una propuesta de Marta de la Cuesta González.
Un año después de la quiebra de Lehman Brothers y mientras en buena parte del mundo sólo se habla de ayudas al sector financiero y de medidas de estímulo para enfrentar la crisis, muchos países en desarrollo han entrado en una situación de alta vulnerabilidad económica, con el consiguiente aumento de la pobreza y la desigualdad. Riesgo al que no son ajenos los países emergentes y los países más ricos.
La crisis de los alimentos arrojó entre los años 2006 y 2008 a millones de personas a la pobreza extrema. La crisis financiera sumirá en la pobreza, sólo en 2009, entre 55 y 90 millones más de personas. Sobre todo mujeres y niños. Son datos del último "Informe sobre Seguimiento Mundial de los Objetivos de Desarrollo del Milenio" publicado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El Informe deja claro que la recesión económica persiste en los sectores reales, y que su impacto en los países menos desarrollados frenará los avances en la lucha contra la pobreza, el hambre, el analfabetismo y las enfermedades. La ONU ha hecho un llamamiento urgente al mundo rico. Aunque no esté de moda hablar de pobreza y de desigualdad, éste sigue siendo el gran problema de la sociedad del siglo XXI.

0 comentarios: