Euroscola: el IEs Miguel Delibes en el Parlamento Europeo


Diecinueve alumnos de 1º de bachillerato de  religión del IES MIGUEL DELIBES  de Mejorada del Campo, acompañados por su profesora Mª del Mar Marazuela,  están viviendo una  experiencia inolvidable en Estrasburgo. 
 
Participan  en la reunión de Euroscola  que tiene lugar hoy, dia 4 de octubre 2012, en el Parlamento Europeo.  Veinte veces al año, el Parlamento Europeo organiza, en su hemiciclo de Estrasburgo, una reunión de un día de duración  para los estudiantes de secundaria de todos los países de la UE. 
 
Se han encontrado con  mas de cuatrocientos jóvenes de veinte países distintos y han  simular una sesión parlamentaria, incluyendo el trabajo en comisiones y sesiones plenarias. Las clases, que han sido preparadas de antemano por sus profesores, se subdividen en grupos de trabajo transnacionales y le asigna la función de "observación" o "proponentes" grupos. Los idiomas de trabajo de este programa son el inglés, el francés y el alemán.
 
Euroscola es un proyecto de la Oficina de Información del Parlamento Europeo que se inció en 1989 y que pretende acercar a los jóvenes al Parlamento Europeo y que además les ofrece  la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero y hacer amigos amigos de otros países.  Entre los objetivos de Eusocola estan que los jóvenes comprendan la importancia de la participación política para que la democracia sea  una realidad viva, que expresen libremente sus opiniones, sus esperanzas y expectativas sobre Europa y que comprendan a "los otros" en su diversidad, son objetivos de este programa que todo
 
En España  los equipos son seleccionados mediante un concurso convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España entre los  jóvenes estudiantes de entre 15 y 18.

Si quieres conocer el programa cliquea aquí
 
Si quieres ver como se ha desarrollado la sesión cliquea aquí. La presentación de los alumnos del IES MIGUEL DELIBES está entre el minuto 10:53 y 10:55 del video.

 

0 comentarios: