Tu opción como consumidor es importante

Tu opción como consumidor de telefonía móvil importa, por ello aquí os dejamos un ránking de compañías electrónicas según la transparencia demostrada y su certificación de uso de minerales elaborado por la ONG Enought.
 
La ONG estadounidense Enough (Basta) lleva tiempo trabajando por lograr una mayor transparencia en las compañías electrónicas que utilizan coltán, casiterita, tungsteno y otros minerales en la fabricación de sus componentes, para asegurar que no provienen del tráfico ilegal en zonas de conflicto. En 2012 ha publicado un informe con un ránking de compañías según su nivel de colaboración y proactividad a la hora de rendir cuentas y garantizar que utilizan minerales no provenientes de las zonas en conflicto, y de ese modo no financian a las guerrillas.
 
El ránking cuenta con tres niveles: verde, amarillo y rojo, para valorar las compañías que más esfuerzos hacen por ser transparentes hasta las que menos se implican, respectivamente.

Los consumidores de varios países están utilizando esta lista de compañias para elegir sus productos de entre las que mejor valoración tiene, y así premiar sus esfuerzosPuedes ver el ránking en este enlace. En esa página podrás ver informes detallados, y además podrás enviar mensajes a las compañías que lo están haciendo bien o no tan bien, para que mejoren en sus esfuerzos y sepan que al público consumidor le importa su transparencia.

0 comentarios: